http://ferliteraria.blogspot.com.es/

Translate

domingo, 11 de octubre de 2015

PEDIR LA ENTRADA


Cristóbal Encinas Sánchez
                                                 Fotografía sacada de intenet 
        Se acercaba el día de la Concebida. Era por la tarde. Me puse mis pantalones de pana nuevos y mi tres cuartos forrado de lana porque hacía frío y no sabía hasta qué hora podía estar dándole vueltas a la manzana donde vivía mi novia. Mi cometido era esperar hasta la noche y pillar de sorpresa a mi futuro suegro, para no alargar la entrevista al pedirle la mano de su hija. Yo iba muy seguro porque contaba con la aprobación de mi suegra, por suerte.
Cuando llegó mi suegro, estaba lloviendo. Llamó a la puerta con dos golpes de aldabilla y esperó, atando el ronzal del burro al clavo de la fachada. Mientras tanto, me acerqué y le dije con nerviosismo, pero sonriente:
–¿Qué tal le ha ido el día? –para ir entrando en cuestión.
– ¡Fatal y mojado! –me contestó–. Alguien me ha robado la caza y  vengo con una mala leche que, si  pillo al que lo hizo, lo cargo en la bestia y lo llevo al hospital – dijo, dándole un recorte a la última palabra que me desalentó y a lo que yo repliqué muy serio:
–¡Que tenga una buena noche y que sueñe con que vuelve a recuperar la caza!

Y di el "traspón" sin titubear ni un segundo. Dentro de la casa, las dos se quedaron sorprendidas, no dando crédito a lo que vieron tras la ventana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario