http://ferliteraria.blogspot.com.es/

Translate

lunes, 21 de diciembre de 2020

NEFASTO

 

CRISTÓBAL ENCINAS SÁNCHEZ

         Nefasto era abominable por naturaleza y nada más que al levantarse. Podía estar muy dicharachero por la mañana pero siempre acaba discutiendo y enfrentándose a todos.

Nefasto se propuso el día de su quincuagésimo cumpleaños ser más transigente y menos desgraciado. No lo consiguió porque no podía dar más de sí. Tanto si iba a favor, o en contra de los acontecimientos, era muy obstinado y así se enardecía él mismo.

Parecía vivir en continua contradicción, por eso cuando hablaba ya nadie le escuchaba, y sufría cuando lo hacían, pues se sonreían irónicamente, con la mirada perdida, sin mover un solo músculo del rostro.

Todos sus amigos pasaban de su conversación, manifestando una ausencia auditiva. Esto le ofuscaba más y le malhumoraba porque notaba el desprecio. No quería liarla y seguir siendo así. Se mantendría en su empeño; todo consistía en avanzar dando pequeños pasos.

Un día decidió no hablar más que lo imprescindible, solo cuando le preguntaban cosas del trabajo, lo cual agradecía. Se reprimía en exceso al contestar, motivo por el cual llegó a comprender que esto le favorecía.

Las flores ni las tocaba, no quería hacerlo porque podrían deshojarse. La hierba del parque, tampoco, por si dejaba de crecer. Cuando se cruzaba con alguien, simplemente hacía un movimiento de cabeza, acompañándolo de un abrir y cerrar de ojos, o un movimiento simulado de labios. Ni se atrevía a decir buenos días porque no fueran a tornarse malos.

 

Por fin, Nefasto había cambiado su actitud con la gente, ahora era muy amable y precavido.

Consiguió hablar con dulzura y ser simpático con todos sus rivales. Fue entonces cuando la gente comenzó a estar encantada con él. Y se alegró tanto.

3 comentarios:

  1. Que maravilla como escribes Un placer conocerte Te invito a mi blog siempre y siempre volveré aquí Tus palabras me dieron alegría y tu respeto y dulzura me llegaron dentro de mi mente
    Gracias por dar en vez de odios dar amor y paz

    ResponderEliminar
  2. Viene a brindar con vos
    Te dejo chocolates oscuros que son mi tentación

    ResponderEliminar
  3. Te escribo guapo desde mi otro blog Gracias por los deseos tan humanos e increibles que tenes-Mil abrazos solo para vos :)

    ResponderEliminar