http://ferliteraria.blogspot.com.es/

Translate

jueves, 12 de junio de 2014

YO, EL GATO

          YO, EL GATO (TIEMPOS DE CRISIS)                                             Cristóbal Encinas Sánchez  
      

       Soy un gato romano adulto, de ojos azules y pelaje blanco. Me crie en el huerto de mi amo y ahí conocí a muchos animales: escarabajos, caracoles, abejorros y pájaros. Juego con ellos de una forma divertida y después, si tengo hambre, me los como.                                                                Subo por los muros hasta los tejados, y trepo por los troncos a los árboles y desde estas atalayas domino el panorama. Mi ama solo me exige que tenga limpia la casa y sus alrededores de ratones, y cumplido esto se me permite hacer lo que se me antoje. Soy un ser libre.                                                                
Acabo de tener una camada con mi pareja, una minina de tres colores  muy lugareña. Su instinto maternal lo tiene exacerbado y cambia a mis hijos de aposento cuando sospecha que alguien la sigue. Cuando mi amo viene a traerme la comida, cabezas de pescado o huesos, le guardo la mejor parte para ella, pues siempre está enclaustrada con sus hijos. Así, cuando viene a mí, se me pone muy tierna y agradable.   
Al levantarme, escudriño con meticulosidad el  follaje y los alrededores para verificar que no haya ningún problema que le afecte a mi familia. Si hay alguna gresca, paso desapercibido hasta que todo está pacífico. Después hago mi paseo rutinario por los recovecos del  gallinero por si hay algún polluelo muerto.                                                                                            La verdad es que tengo muchas virtudes, entre ellas el ser discreto. Ello me reporta ventajas, pero ahora ese detalle se difumina porque mi amo me ha puesto en internet. Por otro lado, me viene muy bien, pues hay gatitas en celo que querrán conocerme personalmente, oigo sus insistentes maullidos que provienen de los huertos     colindantes.                                                                                                Este verano viajaré al país vecino, porque mi amo quiere que me empareje con gatas de diversas razas. Piensa que así mejorará la especie. Yo, la verdad, me siento insuperable. Pero todo sea por ayudar a mi amo en estos tiempos de crisis.
NOTA: Mi amo cree que me tiene aborregado y me agasaja. No sabe el ingenuo que no me hace falta nadie, pero es mejor dejarle creer en sus propias vanidades. Ese es mi carácter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario