http://ferliteraria.blogspot.com.es/

Translate

viernes, 18 de septiembre de 2015

MI BRUJILLA


(Lema: De bruixas e meigas)
Cristóbal Encinas Sánchez
             Con cinco años de edad, aun siendo la más pequeña de los hermanos, conocía a su padre mejor que nadie. Cuando salía del colegio siempre se asomaba por la ventana para que él la viera y mostrarle sus deberes, explicándole después todos los temas que había tocado y aprendido durante el día con sus profesores.
.                                                                                   
Muy exigente consigo misma y muy astuta, sacaba los dibujos que había realizado con una especial intención, así a la primera. Ya en casa, a sus animales de peluche les colgaba una hoja del bloc donde, previamente, había escrito un cuento y como si fuera el deseo de cada animal.  "Este es para ti", le decía a su padre, y comenzaba a leérselo con mucho énfasis. Le hacía carantoñas y lo mimaba, consiguiendo que no dejara de admirarla ni un momento. Ella sola era capaz de montar un diálogo con tanta naturalidad que, fácilmente, lo embelesaba. La coherencia que derrochaba en las conversaciones de sus personajes hacía que se sintiera muy contento.

Y respirando hondo, se daba por satisfecha por haberle hecho pasar unos momentos únicos y reconfortantes a su querido padre, que al final le recordaría la expresión esperada: "Mi brujilla me tiene dislocado", a lo que ella asentía, muy pizpireta, dando saltos de alegría y segura de que al día siguiente le iba a decir lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario