http://ferliteraria.blogspot.com.es/

Translate

jueves, 22 de septiembre de 2016

UNA NORIA INTERMINABLE


Cristóbal Encinas Sánchez

En un momento reflexivo me di cuenta
de que nada tenía alrededor;
se me ocurrió pensar que aquello era la Nada
porque nadie había conmigo,           
solo silencio.
Tampoco echaba en falta a nadie.
No tenía conciencia del tiempo,
ni del cansancio, ni de la luz,
ni del peso de una espada que me sostuviera.
Permanecí con los ojos cerrados, indefinidamente,
y en el recuerdo perduraba la ausencia,
sin música, sin huesos, sin caja,
sin tierra ni medalla.
Esto me suscitó profusas lágrimas,
suspiros de alarma, desconcierto y terror;
propenso estuve a dejarme arrastrar, sin sufrimiento,
sin huellas vivido, solo imaginado.
Se presentaba ante mí el nacimiento de celestes caminos
que no llegaban a ningún sitio
y que convergían en otro más negro.
"¡No es posible la salida!,
no hay caminos diáfanos sino enrevesados"
 –me decía con insistencia.
Recuerdos del ayer, huesos dormidos hoy,
solo huesos invisibles.
Y pienso ahora que lo más probable es que no vuelva a pensar.
Solo se me quedó rondando este pensamiento,
el último que da muchas vueltas en la cabeza hueca,
girando como un cangilón de una noria persistente
a la que nadie osará detener para que yo me baje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario