http://ferliteraria.blogspot.com.es/

Translate

martes, 20 de febrero de 2018

BARBECHO

   
Cristóbal Encinas Sánchez

       Soy un adicto a tener fotos tuyas. A pesar de ser muchas las que tengo en mis álbumes numerados, te sigo haciendo cada día las que puedo. Me asomo a la ventana  hasta que te veo pasar. Tu silueta me llama, y aunque no te reconozca desde lejos, sé que eres tú al comienzo de la calle.                                                     
Has cambiado mucho, últimamente, de aspecto, de ropa –¡cuántos colores!-, cuando vas al mercado y al gimnasio. El otro día te eché más fotos cuando te ponías el chándal y, después, al quitarte la primera prenda ya en tu casa. Estabas realmente magnífica con el pelo suelto, misteriosa y profunda.
Esta tarde subí por la escalera del parque y no te esperaba allí. Te oí cantar en el pequeño anfiteatro que nos albergó, casi desapercibidos, en aquellos días de invierno. Te vi allí con tus hijos y estabas muy ilusionada en la representación que hacíais. Yo permanecía detrás de los espesos setos, vigilando. De pronto, desapareciste y no supe dónde te habías metido: jugabas a las escondidas en el laberinto. Y me asusté un poco, hasta que, por fin, tus hijos reían contigo a carcajadas, clamorosamente. Después, se me perdió tu voz en la espesura de los árboles. Fue en ese momento cuando tuve la sensación de que era el último día que te vería. Empezaba a oscurecer.
Quizás ahora hayas cambiado tu forma de sentirme, o yo la mía de sentirte a ti. Nuestros corazones no están preparados todavía para albergar, otra vez, esa semilla. Esperar unos años será lo más recomendable y comprobar después si  germina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario