http://ferliteraria.blogspot.com.es/

Translate

martes, 20 de marzo de 2018

AGUAS QUE ARRASTRAN LOS SILENCIOS


Cristóbal Encinas Sánchez


Sentado frente a mi ordenador, y junto a mi amplia ventana, veo la calle flanqueada a los dos lados por edificios desasidos que me dejan ver una estrecha franja de cielo. Al fondo, una plaza adornada de palmeras suplicantes que se agitan. Hay otros edificios aún más altos que cortan la vista del horizonte verde y natural de las tierras que en su día se prestaban a la contemplación extática y a la sensación placentera de aires consecuentes.
Ha llovido incansable y pausadamente durante todo un día en el que los pensionistas han dicho al gobierno que deje de engañarlos y que suba las pensiones. Es un día de fuertes aires que no se han llevado las palabras de los manifestantes, que se han anclado a las duras piedras de granito de las plazas donde las han pronunciado, y donde ellos se han sentido arropados.
Un halo de sospecha deja a la gente desolada por no haber sido fielmente escuchados; pensativa e insatisfecha sabe que su mensaje camina muy despacio.
Se acerca la noche y la lluvia sigue manifestándose, quizá para que el campo y los veneros tengan hoy el agua abundante para soportar nuevas sequías y así paliar tormentos. Nadie hay ya en la calle que clame su sentir, solo la televisión continúa repitiéndolo incansablemente. Pero hay una recompensa que no reparte nadie y que será generosa. El tiempo llevará estas palabras a su sitio. Y estas palabras que laten fuertes en el corazón de tantas y tantos pensionistas seguirán pidiendo que surja un nuevo escaparate con mejores miras hacia el horizonte.

FOTO DE ENCARNI F.S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario