http://ferliteraria.blogspot.com.es/

Translate

viernes, 22 de febrero de 2019

NOTICIAS FRESCAS



CRISTÓBAL ENCINAS SÁNCHEZ

Los días de un sofocante calor de final de primavera y unas noches inacabables de insomnio, me llevaban hacia la desesperación. Había cogido unas cortas vacaciones, y no sabía adónde ir. Mis amigos habían pensado en salir a las islas Canarias. Uno de ellos me envió el día anterior un e-mail diciéndome que me fuera directamente a Lanzarote. Ya no me daba tiempo a buscar un billete de avión para que me llevase, salvo que pagara demasiado por él, dada la época. Así que me dediqué a rebuscar en los e-mail antiguos, que suelo guardar, y sobre todo los de viajes que me mandan de las agencias, por si alguna vez me decidiera a realizar alguno en concreto.
Después del almuerzo, mirando en el archivo me encontré con el e-mail más antiguo. Ya estaba un poco adormilado cuando me tropecé con otro que casi me despabila. Este me hablaba de mis hijos, de la custodia de ellos y de lo que tenía que aportarle a mi ex-esposa económicamente. Eso ya lo sabía, aunque siempre lo consideré excesivo. No tenía mucho que hacer, estaba aburrido y seguí amodorrado hasta que me dormí.
De repente, me incorporé a la realidad al oír el sonoro timbre de mi teléfono antiguo de la entradita. Descolgué el auricular y escuché la voz decidida, cromática y agradable de mi abogado que me dice lo que estaba esperando desde hacía tiempo: "Noticias frescas. Tu ex-mujer se ha casado".
Ipso facto, no lo dudé ni dos segundos. Llamé a la operadora del aeropuerto: "Por favor, un billete en primera línea para Lanzarote. A ser posible, que sea para hoy".

No hay comentarios:

Publicar un comentario