http://ferliteraria.blogspot.com.es/

Translate

viernes, 15 de julio de 2022

DÍAS DE CALOR

 

Cristóbal Encinas Sánchez


El aire abrasa como un horno de leña.

La noche es un suplicio continuo

y no puedes dormir sin dar un respiro agradable.

Me voy a la ventana a observar la luna llena.

¡Cuántos recuerdos de veranos pasados ya en el olvido!

Creeré que la noche vendrá refrescante;

me tiendo en la cama y comienzo a rebinar

con auspicios de que el aire fresco volverá 

generoso y desenfadado del Oeste.

No puedo pensar en otra cosa:

el aire reinará fresco en la mañana.

Toda la noche quebrantando el sueño,

y un transistor, que me acompaña,

permite soñar a un piano, a un oboe y una guitarra.

No dormir es lo que se espera en esta noche de julio.

Sueños graves e imposibles, indeseados,

razonamientos torpes dislocados

que te meten por insondables laberintos;

y las asechanzas del nuevo día que están aún por desvelarse.

Y si la noche me ahoga, más me ahoga el recuerdo,

pero el día poderosamente me causa la misma angustia que ayer.

Es un verano, como ningún año, agotador e incansable.

Quiero pensar ahora que otro calor es más profundo:

el que nace de dentro, como el amor de los padres,

el de la esposa y el de la gente preocupada

por que no te ocurra nada malo.

Así espero a que el tiempo pase,

y que el sol, allá en lo alto,

un día, al fin, se resquebraje. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario