http://ferliteraria.blogspot.com.es/

Translate

martes, 25 de marzo de 2014

AMOR CANALLA

AMOR CANALLA (En defensa de la mujer sin voz)        
                             Cristóbal Encinas Sánchez

Lastras, como siempre,
de tu locura enfebrecida 
mi silueta ya arruinada. 
Desierta soy de lozano sentimiento, 
y de amor desposeída con tal saña.
Tú que me infectas con tus besos 
y ese mirar apasionado;
yo que me dejo caer en el olvido 
de todas las cosas, 
de mi cuerpo,
de mis palabras,
teniéndote a mi lado. 
Aunque siempre me adules o castigues,                                             no me importa
porque soy reliquia de molidos huesos, 
por esos celos que en mi carne clavas
como un puñal avieso
que hundiéndose acaricia,
una vez y otra, 
la recién herida suturada.
No añoro tu aliento perdurable 
ni apartada estoy de tus deseos; 
y sufrir, como mártir, me supone
comprobar tus equívocos. 
Aunque me devuelvas el beso
de tus colmillos que me sangran,   
mi cuerpo lo soportará,
porque es ese tu deseo: 
sufro como el animal triunfante,
que siempre ha de ser fiero.
Y me infectas con tu látigo 
que te hace sentirme propiedad amenazada,
y a mí desprotegida, eviscerada; 
porque para ti soy la conquista hecha
que todavía has de conquistar.

Y si no soy así -me dijiste-
ya no seré nada. 

¡Pero tú, tampoco serás nada, 
el día que yo no mantenga mi silencio,
cuando alguien pueda hacerse eco
y escuchar estas palabras!

No hay comentarios:

Publicar un comentario