http://ferliteraria.blogspot.com.es/

Translate

miércoles, 30 de abril de 2014

EL GUARDIÁN DEL SEDIMENTO

      EL GUARDIÁN DEL SEDIMENTO                                        
Cristóbal Encinas Sánchez


        Están pensativas, deseosas, las obras expuestas temporalmente en el Museo de Jaén. Saben ellas que les quedan pocas horas de ser contempladas, ambicionadas para ser desposeídas de sus enclaves y espacios.  
Solo uno de los artistas, a la última hora, les da una ronda de despedida. Algunas de las pinturas, fotografías, esculturas o  expresiones más cultas y elocuentes pasarán a una estancia de más vida. Otras, sin embargo, tendrán un período de inactividad en la que permanecerán dispuestas a enseñar sus virtudes y proclamar sus insinuantes propuestas y los motivos por los cuales fueron creadas.                                                                                                        
Las obras que tanto han significado en esta exposición, serán retiradas hoy, para dar paso a otras que renovarán los temas de siempre: descripciones de paisajes, actitudes y personajes, en definitiva los sedimentos que nos va dejando la vida y que, gracias a ellos, prosperamos.                                                                                                 El último artista, que vigila, pondrá fin a este generoso acontecimiento, al escribir una nota en el libro de registro de invitados que se prestan a dar su opinión sobre las sensaciones allí recibidas: ¡Que la próxima temporada se vuelvan a abrir tus puertas para ser visitado, cuando te vistan otra vez de esos magníficos estandartes cargados de sueños, para ser trasegados a todos tus visitantes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario