http://ferliteraria.blogspot.com.es/

Translate

sábado, 10 de octubre de 2015

CUADRO FLAMENCO

CRISTÓBAL ENCINAS SÁNCHEZ
       Aquella tarde de verano llegaron los tres gitanillos bien trajeados al museo de cera. Entregaron su entrada al portero y ya dentro se encaminaron a una sala donde se representaba un cuadro flamenco. El grupo de figuras tenía un realismo exagerado. El cantaor se estrechaba y casi se le podía adivinar su sentimiento. La bailaora, con un caracolillo en su frente, miraba hacia sus zapatos y se movía, haciendo zigzaguear su  larga cola. El guitarrista ensimismado tocaba, seguro, una seguiriya.

A la voz de uno de los jóvenes, los tres se colocaron entre los espacios de las figuras enceradas del cuadro, adoptando los gestos y las posiciones idóneas respecto de lo que allí se quería representar. La empatía de los recién llegados era de muy alto grado. Tocaron las palmas, las castañuelas, y se oyó un taconeo brillante que llamó la atención del ordenanza, el cual optó de inmediato por acudir a la sala de donde procedían tales sonidos. Entró y presenció la escena. 
Quedó perplejo al ver aquel cuadro antiguo que nunca había estado tan bien acompañado y dispuesto para comenzar su primera función. ¡Ya era hora!

No hay comentarios:

Publicar un comentario