http://ferliteraria.blogspot.com.es/

Translate

jueves, 17 de diciembre de 2015

AL FELIZ EL PAVO


Cristóbal Encinas Sánchez
        Revolotea el joven pavo cuando ve llegar al que cada día le da la comida en su mano y vigila por que no le falte el agua.
Cuando tenga seis meses de vida y pese diez kilos en canal, no sabe el pobre  que está próxima su hora definitiva. En el puesto del mercado, sin ningún tipo de pudor, lucirá su carne desgarrada sin plumas y con la cabeza cortada. Será observada por escudriñadores ojos que, cuando les toque el turno de comprar, dirán al carnicero: “Póngame ese, trocéelo a cuartos y deshuese la pechuga. No quiero las patas”. Ahí se verá  la desvergüenza y la infamia. Cómo apreciarán sus fuertes extremidades, las que fueron su soporte, pero no harán lo mismo con su hermosa cabeza carunculada.  
      La de cosas que se harán con sus muslos: exquisitas sopas y filetes que alimentarán a los hijos pequeños de la casa y les dará el vigor que necesitan. También una buena ración al horno les saciará el apetito, pues el esfuerzo en el colegio y en el parque habrán sido considerables.                                                                                                     
Ahora, ya no quedará un momento para el recuerdo;  y pensar que, siendo un pavo  arrogante, estaría siempre con los suyos en el campo, preparado para procrear y ejercer la libertad a sus anchas.

El que lo alimentaba, lo engañó, procurando que tuviera un ambiente tranquilo y administrándole también medicamentos para combatir sus  enfermedades. Ese, con un sesgo definitivo de guadaña, segará su cuello o dará la orden a otro ejecutor más especializado. Y toda la granja pasará a estar en el silencio más terrible.                           
¡Que sepáis, aves de corral,  que todos asumimos vuestro destino sabiendo que vuestras células formarán parte de nuestros músculos, huesos, sangre y cerebro.  Esto tal vez esto os reconforte y el saber que también estaréis algunos muy presentables en la mesa en el día de Navidad. 
                                   LA FOTOGRAFÍA ESTÁ SACADA DE INTERNET

No hay comentarios:

Publicar un comentario