http://ferliteraria.blogspot.com.es/

Translate

sábado, 12 de diciembre de 2015

MI MEJOR DESTINO


CRISTÓBAL ENCINAS SÁNCHEZ
Mira al cielo y olvídate.
Es una noche de expectativas amplias
y las estrellas lo cubren todo,
incluso cualquier problema que te sangre.
Se oye la canción "A summer place"
pero ya nadie sabe bailarla como antes.
El tiempo ha transcurrido tomando decisiones,
y yo, en la indecisión diaria, me debato;
y aunque ya sé a lo que supieron tus besos,
¿puedes darme otro, por si acaso?
No sé, pero nos vamos alejando
sin pensar en justificar los días pasados,
impregnados de amor, celestes, sosegados,
irresponsables, como nosotros.
Ahora vuelves a tener los ojos agradables
como cuando bailábamos en el rodal que ocupa una baldosa,
seducidos por las canciones que nos permitían,        
acurrucados, abrazarnos benditos e imperturbables.
Pero tras esa mirada yacen cuitas,
horrores y honor ya mancillado,
que desgarran tu interior con la ruina.
Son las congojas en etapas oscuras
que  dejaron secuelas, minando el futuro.
Si me dieras un beso, el tiempo te desgajaría
y dejaría entrever soñadas ilusiones
que aún se mantienen agarradas a tu corazón
y a tus heridas.
Te daré de besos en la frente,
besos en tu pelo recogido,
para que inundándote, suspires
y hablándote, recuerdes, gratamente,
que fuiste, por ti misma,                                                                          mi mejor y último destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario