http://ferliteraria.blogspot.com.es/

Translate

domingo, 10 de diciembre de 2017

HE OÍDO COSAS

Cristóbal Encinas Sánchez

He oído cosas,
como que te marchas.
Y no puedo permitir que te diluyas
después de tanto tiempo transcurrida en mí,
que te inmiscuyes como música
en vívidos tránsitos de mi vida:
mi cabeza no descansa.
Salirte al paso y echarte el lazo,
para que no escapes,
es lo que pretendo,
sin forzarte.
Me subiré al árbol guarnecido
para que no me veas
en ese bosque de los ojos tuertos
y de los silencios simulados
de las bocas aturdidas e insalubres
que manan puros rejalgares.
Te hablaré con palabras de arrullo,
de suave aleteo,
y sorprenderte para que callada quedes
y confiada vengas a mis brazos,
como antes,
sin que le des oído
a las cosas displicentes
que la gente diga.
Si no pudiera atraerte,
daría mi condición de ser sincero,
con la agravante pena en mi corazón

de no ser un ente nunca más completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario