http://ferliteraria.blogspot.com.es/

Translate

martes, 26 de diciembre de 2017

NOTICIAS FRESCAS

CRISTÓBAL ENCINAS SÁNCHEZ

            Los días de un sofocante calor de final de primavera y unas noches inacabables de insomnio, me llevaban hacia la desesperación. Había cogido unas cortas vacaciones, y no sabía adónde ir. Mis amigos habían pensado en salir a las islas Canarias. Uno de ellos me envió más tarde un e-mail diciéndome que me fuera directamente a Lanzarote. Ya no me daba tiempo a buscar un billete de avión para que me llevase, salvo que pagara demasiado por él, dada la época. Así que me dediqué a rebuscar en e-mail antiguos, que suelo guardar, sobre todo los de viajes que me mandan de las agencias, por si luego me decidiera por alguno en concreto.
Después del almuerzo, mirando me encontré con el e-mail más antiguo. Ya estaba un poco adormilado, y leí que me hablaba de mis hijos, de la custodia de ellos y de lo que tenía que aportar económicamente. Eso ya lo sabía, y lo consideraba demasiado. Pero seguí amodorrado, con propensión al sueño.
De repente, me incorporo a la realidad al oír el sonoro timbre de mi teléfono antiguo de la entrada. La voz decidida y cromática -agradable- de mi abogado me dice lo que estaba esperando desde hacía tiempo: "Noticias frescas. Tu ex-mujer se ha casado".
Ipso facto, no lo dudé ni dos segundos, llamé a la operadora del aeropuerto: "Por favor, un billete en primera línea para Lanzarote. A ser posible, que sea para hoy".

No hay comentarios:

Publicar un comentario