http://ferliteraria.blogspot.com.es/

Translate

jueves, 26 de julio de 2018

YO, EL GATO (o EN ESTOS TIEMPOS DE CRISIS)


Cristóbal Encinas Sánchez

       Soy un gato romano adulto, de ojos azules y pelaje blanco con el rabo negro. Me crie en el huerto de mi amo y ahí conocí a muchos animales, entre ellos escarabajos, caracoles, abejorros y pájaros diversos. Juego con ellos de una forma divertida y sosegada. Después, si tengo hambre, me los como.                                                                                        
Subo por los viejos muros de piedra hasta los tejados, trepo por los troncos a los árboles y desde estas atalayas soy feliz dominando el panorama.                                                                                                    
Mi ama solo me exige que tenga limpia la casa y sus alrededores de ratones, y cumplido esto me permite hacer lo que se me antoja, como un ser libre que soy.                                                                                
Acabo de tener una camada con mi pareja, una minina de tres colores  muy lugareña. Su instinto maternal es exagerado y cambia a mis hijos continuamente de aposento cuando sospecha que alguien la sigue. Cuando mi amo viene a traerme la comida, asaduras, cabezas de pescado o huesos, le guardo la mejor parte para ella, pues siempre está enclaustrada con nuestros hijos. Así, cuando voy hacia ellos, se me pone muy tierna y agradable.                                                                                
Al levantarme, escudriño con meticulosidad el follaje y los alrededores para verificar que no hay ningún problema que le pueda afectar a mi familia. Si vislumbro alguna gresca, paso desapercibido hasta que todo está pacífico. Después hago mi paseo rutinario por las cuadras y los recovecos del gallinero por si hay algún polluelo muerto.                                                                                       
La verdad es que tengo muchas virtudes, entre ellas el ser discreto. Ello me reporta ventajas, pero ahora ese detalle se difumina porque mi amo me ha puesto en internet. Por otro lado, me viene muy bien, pues hay gatitas en celo que querrán conocerme personalmente, pues oigo sus insistentes maullidos que provienen de los huertos colindantes.                                                                                      
Este verano viajaré al país vecino, por negocios, porque mi amo quiere que me empareje con gatas de otros lugares y razas. Piensa que así mejorará la especie. Yo, la verdad, me siento insuperable, siendo joven, fuerte y bien parecido. Pero todo sea por ayudar a mi amo en estos tiempos de crisis.

NOTA: Mi amo cree que me tiene aborregado y me agasaja. No sabe el ingenuo que a mí no me hace falta nadie, pero es mejor dejarle creer en sus propias vanidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario