http://ferliteraria.blogspot.com.es/

Translate

sábado, 1 de junio de 2019

SOLEDAD

CRISTÓBAL ENCINAS SÁNCHEZ 
Delirios en primavera
sentí en mis labios
al posarlos despacio
sobre sus labios rojos.
Por un camino de abrojos
caminan dos peregrinos,
¡peregrinos son mis ojos!
del sendero que lleva
a sus labios rojos. 
Lejos de mí palpitan
unos ojos claros,
un perfume de princesa
-esencia de margaritas-,
un tenue cantar de oro,
un profundo suspirar
y un tesoro: ¡Soledad! 
¡Triste destino!,
si no puedo ver el camino
que parte de su mirada.
¡Qué destrozo!,
no poder tocar mis manos
su rostro de enamorada.
Si no puedo ver su cara,
¿para qué quiero mis ojos?,
grave media la distancia.
Delirios en el otoño
sentiré en mis labios
cuando vuelva a besar
los labios rojos de Soledad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario