http://ferliteraria.blogspot.com.es/

Translate

sábado, 8 de junio de 2019

UNA PERSONA INCONVENIENTE


Cristóbal Encinas Sánchez

Ella solía tener reparo a la hora de pasear por las soleadas calles de aquel pueblo costero. Por ello, la última tarde que nos quedaba de vacaciones preferimos conversar sentados, tranquilamente, en el florido parque que había junto a los apartamentos. Durante el transcurso de nuestra conversación, dije algo que le molestó notablemente y me lo mostró de forma inequívoca. Cambió de gesto y, aunque no era usual, comenzó a hablar en un idioma que se asemejaba al chino, que había aprendido en una de las raras academias cercanas. Después recordé que este comportamiento solía tenerlo en situaciones comprometidas o de estrés.
A partir de aquel momento comencé a no reconocer su voz, me parecía que ya ni hilaba bien. Su pelo lacio tendía a erizársele. Su aspecto cambió y comenzó a sudar retorciendo su mirada que se transformó en oscura y vehemente.

El panorama se nos presentaba difícil, amargo, por lo que no osé hablar más. La escuché muy atento para que dijera lo que le apeteciese, libremente. Tras unos minutos de divagar, comenzó a volver a la realidad. Se le manifestó en la cara una sonrisa irónica y socarrona, espetándome con voz clara y segura: "Eres una persona, en todos los sentidos, inconveniente porque siempre tratas de dominarme".

No hay comentarios:

Publicar un comentario