http://ferliteraria.blogspot.com.es/

Translate

jueves, 5 de noviembre de 2020

AROMADAS AGUAS


Cristóbal Encinas Sánchez

En jarrones labrados y esbeltos,

las aromadas aguas que traéis

para limpieza de mi desvalido cuerpo

-escultura impropia de ornamento-,

dejadlas, no me las echéis.

Dejad a la esperada lluvia que haga ese trabajo,

que me implante todos sus reflejos,

y con una toalla de algodón o de hilo viejo

se libere mi mal y se ahogue mi sorpresa.

Y escapen de mi boca palabras complacientes.

Que si tú fueras aún más arisca,

como a un cofre dorado me aplicaras 

con fuerza chorros de jabón y un estropajo,

le sacaras de mi piel su antiguo brillo.

Y así pudiera juntarme con la brisa,

limpio de prejuicios, que soy viejo,

lleno de deseos y de prisas

para esperar sentado en la decencia

un nuevo estado de confinamiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario