http://ferliteraria.blogspot.com.es/

Translate

sábado, 23 de enero de 2021

NOTICIAS FRESCAS

 


CRISTÓBAL ENCINAS SÁNCHEZ

Los días de un sofocante calor de final de primavera y unas noches inacabables de insomnio, me llevaban hacia la desesperación. Había cogido unas cortas vacaciones y no sabía adónde ir. Mis amigos me propusieron salir a las islas Canarias. Uno de ellos me envió el día anterior un e-mail diciéndome que me fuera directamente a Lanzarote. Ya no me daba tiempo a buscar un billete de avión que no costara caro, dada la época. Así que me dediqué a rebuscar en los e-mail antiguos, y sobre todo los de viajes que me mandaron varias agencias, por si alguna vez me decidiera por algunos de ellos.

Después del almuerzo, encontré el e-mail más antiguo. Ya estaba un poco adormilado cuando me tropecé con otro que me despabiló. Este hablaba de mis hijos, de su custodia y de lo que tenía que aportarle, económicamente, a mi ex-esposa. Lo releí y volví a considerar que su cuantía era excesiva.

Como no tenía mucho que hacer, seguí amodorrado hasta que me dormí. De repente, al oír el sonoro timbre de mi teléfono, volví a la realidad. Descolgué el auricular y escuché la voz decidida, cromática y agradable de mi abogado que me decía lo que estaba esperando desde hacía tiempo: "Noticias frescas. Tu ex-mujer se ha casado".

Ipso facto, no lo dudé ni dos segundos. Llamé a la operadora del aeropuerto: "Por favor, un billete en primera línea para Lanzarote. A ser posible, que sea para hoy".

Por una vez, ni reparé en el precio del billete.          

1 comentario:

  1. Un texto diferente a todos me ha gustado mucho Un saludo desde La bella Miami

    ResponderEliminar