http://ferliteraria.blogspot.com.es/

Translate

miércoles, 12 de febrero de 2014

SONETO (IMPERFECTO) AL VIENTO

SONETO (imperfecto) AL VIENTO                                                          Cristóbal Encinas Sánchez

En la noche ventosa siento el frío                                                        que te hiere y te raja como un sable                                                         en la profunda sima que te abre;                                                        solo en la paz encuentro el desvarío.

Me asomo buscando el precipicio                                                          y el mar se queda limpio e inundado                                                       del sol que brilla y yo me encuentro helado:                                       estoy como un carámbano, un suplicio.

Desprotegido ya de mi calor                                                               desahuciado de mi cuerpo, recoge                                                         el clamor del aire en su aposento                                                         pidiéndole clemencia al padre sol,                                                       sabiendo que la vida se me encoge,                                                     naufraga a la deriva y quedo yerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario