http://ferliteraria.blogspot.com.es/

Translate

miércoles, 13 de abril de 2016

BESO DE PAPEL

CRISTÓBAL ENCINAS SÁNCHEZ
Beso un beso tuyo en un momento
y el monte se viene encima
de lo que siento.
Tus labios los busco,
sin descanso,
y no me arrepiento.
Tengo tus labios rojos en fino paño
que llevo en el bolsillo siempre guardados,
porque hace muchos años que no te he visto
y son muchas las noches
sin tu cariño.
Tú dices que te acuerdas de mi persona,
¡ay!, si vieras, niña, que no eres sola.
Dices que los días se te hacen largos,
a mí se me hacen negros,
tristes por años.
Beso un beso tuyo
y se me hace amargo
porque beso una tela
de viejo encanto.
Un beso me diste y lo llevo dentro,
muy dentro de mi alma y de mi recuerdo.
Lo cubrí con un manto dulce amapola,
olvidado en el tiempo que me arrincona.
Se volverá del color suave
de una caricia
si de tu boca parte con nueva brisa.
Y en mi boca resonaron palabras locas:
Ay, ¡beso de papel!,

si fueras boca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario