http://ferliteraria.blogspot.com.es/

Translate

martes, 12 de abril de 2016

OLVIDO


Cristóbal Encinas Sánchez

Levanté la cabeza lentamente
y en sus ojos la tristeza poco a poco vi;
las lágrimas su tenue piel mojaban,
y mi alma afligida se encontraba,
entonces ¡qué solo me sentí!
    
Sin decir una palabra de alivio,
agaché la cabeza por no verla;
no quería que se diera cuenta
de que yo también lloraba.                                                                              
Deambulé sin saber adónde ir,
no sabía qué hacer,
y me quedé perdido.

Me fui por la acera de una calle oscura,
no podía hacer nada por su suerte.
La mía, a cada instante, me susurra
con una queja impertinente:
"¡No puedo ser buena sin su ayuda!,
no puedo ser buena sin su buena suerte".

Y yo no tengo ya fuerzas,
porque yago inerte
desde que dejé de mirarla fijo,
desde que la deseché, un día,

de mi regocijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario