http://ferliteraria.blogspot.com.es/

Translate

domingo, 24 de abril de 2016

EL PÉTALO OLVIDADO


CRISTÓBAL ENCINAS SÁNCHEZ

        Cogió un libro de la estantería y empezó a leerlo. Era de su época de juventud y presentaba un aspecto ajado y polvoriento. Había permanecido amontonado en el trastero debajo de otros libros sometidos a trasiegos inesperados. Dos hojas aparecieron pegadas; sus letras estaban adheridas y decoloradas. Tuvo el presentimiento de saber por qué estaban así. Percibió un leve perfume que le traía recuerdos ya olvidados. Las hojas del libro se habían pegado bien, y se habían mantenido así porque nadie lo había leído después de él. Con sumo cuidado intentó separar las dos hojas con su larga uña, utilizándola a modo de abrecartas.
Un tenue perfume se desprendió del papel y escaló en el espacio hasta su anhelante nariz que lo olfateó. El disecado pétalo rojo, ya ennegrecido, como reliquia de una amistad, recobró en su mente el color original y el tacto aterciopelado que tuviera en una tarde primaveral. Recordaba la mejor rosa entre cientos que enseñoreaban el jardín y que tantas veces frecuentó; para su amada escogió el mejor pétalo, lo olió y se lo envió en una carta.
Su pensamiento le transportó al jardín de su barrio, donde conoció a la niña más guapa con las trenzas negras más largas que nunca vio. Le llegaban hasta la cintura y a él le gustaba hacer comparaciones con las de otras chicas en la plaza cuando salían al recreo.
Entonces una luz resplandeció en los ojos diminutos de aquel hombre ya casi apagado; una sonrisa brotó de sus labios secos, que parecieron saborear un exquisito manjar adornado de las mejores guirnaldas.

Era el sabor que dejaba el poso de los años vividos y ahora caía en la cuenta, era como una semblanza: aquella chica era la que tenía sentada frente al hogar de su casa. Aquella mujer era la que lo había enamorado y con la que había convivido durante los últimos sesenta años.                
                                               FLOR CEDIDA POR UNA AMIGA

No hay comentarios:

Publicar un comentario