http://ferliteraria.blogspot.com.es/

Translate

viernes, 4 de noviembre de 2016

LOS EXÁMENES DEL HAMBRE


(Dedicado a mis compañeros de la Universidad Laboral)
Cristóbal Encinas Sánchez 

Por ahí vienen los exámenes
muertos de sueño;
por ahí viene el tiempo muerto
solo sin nadie.
Por ahí llega mi tiempo libre
dispuesto a tentarme
dejando a mis libros
cerrados y tristes.
Ya vienen los días
cortos y largos:
largos de estudio,
escasos de aire.
Cortos de luz y de campo
son ya mis horas;
mis ojos se cierran,
se adolece mi espalda sentado a una mesa;
porque vienen los exámenes
por la mañana,
a duermevela y con prisa
caminando a gatas,
cargados de ensueños
por las notas altas.
Yo los haré resuelto y con garbo,
solo con mis libros
claros y sabios
que aprenden del hambre.
Y con el tiempo,
¡el bien que nos trajeron
aquellos exámenes!

                             FOTO DEL ÁLBUM DE MI AMIGA CLARA LÓPEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario