http://ferliteraria.blogspot.com.es/

Translate

martes, 22 de noviembre de 2016

TENGO DE VERSOS


    Cristóbal Encinas Sánchez

    Ven, ven a mi casa y mira.
    Tengo de versos plagiadas las paredes
    de mi cuarto, de mi mente....
    En mi cama, soporte de ilusiones que gravitan,
    yago mirando cómo se enturbian y se mecen
    cómo se aclaran y palpitan.
    Tengo las paredes llenas de cantos de mi alma.
    En mi pecho, morada que rezuma del pasado,
    suena el sonido solo
    que se bate con un profundo suspirar de huesos
    y espera salir por mi aliento, por mis ojos.
    Y cuando sale,
    yo grabo su canto en las paredes,
    para que cuando venga alguien
    vea que no estoy solo.
    Mi soledad se convierte en verso;
    mis versos son cantos por alguien.
    Así, lleno de ilusiones mi futuro,
    mi corazón se deja latir
    con más fuerza que nunca.
    Tengo de versos cargadas las paredes
    de mi cuarto, de mi mente;
    el techo, el pensamiento y las cosas:
    todo, hasta la muerte.
    Todo de versos de ella.
                                                (foto tomada del álbum de una amiga)

No hay comentarios:

Publicar un comentario