http://ferliteraria.blogspot.com.es/

Translate

martes, 11 de diciembre de 2018

LA CASA DEL PUENTE

CRISTÓBAL ENCINAS SÁNCHEZ

                Situada a la entrada del pueblo, con el río a sus pies, la casa del puente era la que recibía a los visitantes. Dotada de amplios espacios, se mostraba majestuosa para celebrar toda clases de eventos. En épocas de carnaval discurrían personajes practicando ceremonias de iniciación y deseos de tener suerte en sus amores. A través de un ventanal trasero, los muchachos observaban con interés a las chicas que mostraban sus elegantes figuras , dejándose acompañar por algunos de los allí presentes más atrevidos.                                                                                         
Un día, el padre de uno de ellos fue a observar qué ocurría en aquella casa, pues le habían comentado que su hijo actuaba en unas representaciones nocturnas. Fue a buscarlo, y vio a otros jóvenes merodeando. Se acercó y tras los cristales vio a su hijo junto a una mujer semi desnuda, sentado en un sofá y haciéndole caricias. De súbito, le ardió la sangre.                       
Los demás jóvenes se reían nerviosamente ante la presencia del padre, que no estaba de acuerdo con lo que allí se exponía. Ante tal espectáculo, quedó sorprendido. Entonces se le ocurrió coger un ladrillo y lanzarlo contra la ventana. El estruendo que produjo al romperse el cristal fue ensordecedor. Con gran confusión, la pareja desapareció de la escena. Después a alguien de la casa se le ocurrió apagar la luz en el interruptor general. De inmediato, en la casa cesó toda actividad. Tras unos minutos de espera, por una puerta lateral, salió el muchacho presuroso. Todo quedó en silencio.

A otro día la casa apareció cerrada. Los nuevos visitantes se extrañaron mucho. Un rótulo en la puerta anunciaba el cierre del establecimiento por perversión de menores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario