http://ferliteraria.blogspot.com.es/

Translate

domingo, 6 de octubre de 2013

LA MUSA

                  LA MUSA                                                 Cristóbal Encinas nchez


La Musa me cogió desprevenido.
Cuando la espero, nunca se asoma a mi ventana;
mas siempre lo hace cuando escribo
en este papel interpelado y remiso.

¡Bien amada, rayo de  sol mío!:
eres la testigo de mi indecisión diaria.
A estas horas altas de la noche, yo te anhelo;
estoy cansado, olvidado y recluido.

Préstame, oh dama, tu voz apercibida;
que yo oiga clara tu palabra
y mi mano realce su expresión.
Así podré escribir conciso el párrafo
que sale de mi último aliento;
y sacar del verbo, 
como de un amor,                                                     el más singular y apasionado beso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario