http://ferliteraria.blogspot.com.es/

Translate

miércoles, 11 de febrero de 2015

EL ÚLTIMO VERSO

CRISTÓBAL ENCINAS SÁNCHEZ


Humea el pabilo del candil a punto de extinguirse.
Cojo mis gafas para leer un poema
antes de acostarme.
 A la luz de la luna he podido leer el último verso
 con letras aun más grandes, en mayúsculas: 
TE QUIERO.
Ahí quedó el poema que te escribí anoche,
antes de que me dieran tu carta.
Después la leí y me quedé sorprendido,
recapacitando:
¡si  no entiendo su significado!
Pero me atrevo a seguir leyendo,
sin aceptar la razón que ella me diera...
Enciendo otro pabilo del candil y espero
esta vez con mi corazón maltrecho,
con un llanto apenas contenido,
porque no encuentro tampoco un motivo

que dé lugar a borrar aquel último verso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario