http://ferliteraria.blogspot.com.es/

Translate

martes, 24 de febrero de 2015

OLVIDO


Cristóbal Encinas Sánchez

                              ESTA FOTO LA TOMO POR CORTESÍA DE PEDRO OTAOLA


Levanté la cabeza lentamente
y en sus ojos la tristeza poco a poco vi;
las lágrimas su tenue piel mojaban,
y mi alma afligida se encontraba,
¡qué solo me sentí!
    
Sin decir una palabra que la aliviara,
agaché la cabeza por no verla;
no quería que se diera cuenta
de que yo también lloraba.                                                                                                  Deambulé sin saber adónde ir,
no sabía qué hacer,
y me quedé perdido.

Me fui por la acera de una calle oscura,
pues ya no podía hacer nada por su suerte.
La mía, a cada instante, se quejaba
y con un susurro impertinente:
"No puedo ser buena sin su ayuda,
no puedo ser buena sin su buena suerte".

Y yo no tengo fuerzas, porque yago inerte
desde que dejé de mirarla fijo,
desde que la deseché
de mi regocijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario