http://ferliteraria.blogspot.com.es/

Translate

viernes, 8 de mayo de 2015

NOSTALGIA POR TU AUSENCIA

Cristóbal Encinas Sánchez

                                    FOTOGRAFÍA CEDIDA POR  PEDRO OTAOLA 
Tengo la nostalgia de tus besos triste
de tu triste boca;
el plácido recuerdo de tu tiempo en vida,
alhajas todas de tu vida guardo.
Anoto las cavilaciones de mi mente
y vago pensando a todas hora el pasado:
no olvido tu paso por mi vida,
ni una letra de mis versos cambio.
Los caminos que se abren hacia el mundo
son torpes sendas que se pierden,
todo yace inerte si te has ido:
más que la verdad tuya nada existe.
Tengo de olores llenos los inviernos,
de claras nieblas y de lluvias frescas,
de nieves frías y de tu cuerpo,
de un sinfín de peripecias tuyas.
Y asociaste los colores a los tiempos y a las cosas.
Introdujiste en mi oído las esencias
y me ayudaste a contemplar el sutil canto de las rosas:
tú vivías en mí más que mi vida.
Se entorpecen mis horas en tu ausencia,
se agrandan los volcanes de mi noche,
y te pierdes en un caudal de esperanzas muertas

atadas a la tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario