http://ferliteraria.blogspot.com.es/

Translate

domingo, 31 de enero de 2016

PERRA MIRADA

CRISTÓBAL ENCINAS SÁNCHEZ

        Cuando llegó corriendo al cerezo, miró al muchacho que estaba subido a la altura de la primera cruz. Lo había enviado el propietario de la finca a comprobar ese detalle, pudiendo constatar que Miguel estaba comiéndose sus frutos. 
 El emisario, jadeante, se volvió para comunicárselo al amo de la finca. Este acudió rápido adonde estaba el ladrón y se dirigió a él con decisión y arrogancia:
—¡Oye, tú!, ¿cómo te has subido ahí?
— Pues, agarrándome y gateando por el tronco.
— ¡Bájate, que quiero hablar contigo! –-le dijo en tono amenazante.
Miguel se bajó y pasó inmutable cerca de aquel perro fiero, que estaba atado a una cadena en derredor al tronco, y en la dirección a su amo.
 —¡Dígame usted!
—¿Has subido al cerezo tan tranquilamente, con este aquí atado? –señaló al mastín.
—Ya ha visto usted que acabo de bajar y he pasado junto a él.

Se terminó la conversación. El perro miró con atención y con cara sorprendida al que era su amo. Este sacó la pistola y a poca distancia le disparó dos veces.

El perro no fue tan fiero con aquel intruso que había hurtado las cerezas a su amo de manera elegante. Lo peor fue que también robaran su prestigio: le había puesto en ridículo al no cumplir con el trabajo de vigilante que le había asignado el día anterior.                                                                                   
Pero ese no fue un problema que el ofendido amo no supiera  solucionar, también sin inmutarse.                     (NO A LA VIOLENCIA CONTRA LOS ANIMALES)

No hay comentarios:

Publicar un comentario