http://ferliteraria.blogspot.com.es/

Translate

miércoles, 27 de enero de 2016

TENGO DE VERSOS


CRISTÓBAL ENCINAS SÁNCHEZ
                              Esta foto es del álbum de mi amiga Clara
Ven, ven a mi casa y mira.
Tengo de versos plagiadas las paredes
de mi cuarto, de mi mente.
En mi cama, soporte de ilusiones que gravitan,
yago mirando cómo se enturbian y se mecen
cómo se aclaran y palpitan.
Tengo las paredes llenas de cantos de mi alma.
En mi pecho, morada que rezuma del pasado,
suena el sonido solo
que se bate con un profundo suspirar de huesos
y espera salir por mi aliento, por mis ojos.
Y cuando sale,
yo grabo su canto en las paredes,
para que cuando venga alguien
vea que no estoy solo.
Mi soledad se convierte en verso;
mis versos son cantos por alguien.
Así, lleno de ilusiones mi futuro,
y mi corazón se deja latir
con más fuerza que nunca.
Tengo de versos cargadas las paredes
de mi cuarto, de mi mente;
el techo, las cosas y el pensamiento:
todo, hasta la muerte.

Todo de versos de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario