http://ferliteraria.blogspot.com.es/

Translate

jueves, 12 de enero de 2017

BESO DE PAPEL


Cristóbal Encinas Sánchez
Beso un beso tuyo en un momento
y el monte se me viene encima
de lo que siento.
Tus labios agrietados,
sin descanso los busco
y no me arrepiento.
Guardo tus labios rojos en fino paño
que llevo en mi bolsillo siempre guardados,
porque hace tantos años que no te he visto
y son muchas las noches sin tu cariño.
Tú dices que te acuerdas de mi persona,
¡ay! si vieras, niña, que no eres sola.
Dices que los días se te hacen largos,
a mí se me hacen negros
y tristes por años.
Beso un beso tuyo
y se me hace amargo
porque beso una tela
de fino esparto.
Un beso me diste y lo llevo dentro,
impreso en mi alma y en mi recuerdo.
Lo cubrí con un manto dulce amapola,
olvidado en un tiempo que me arrincona.
Se volverá del color tierno de una caricia
si de tu boca parte con suave brisa.
Y de mi boca partieron palabras locas:
¡Ay beso de papel! si fueras boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario