http://ferliteraria.blogspot.com.es/

Translate

viernes, 20 de noviembre de 2015

EL JILGUERO

CRISTÓBAL ENCINAS SÁNCHEZ
                              Foto del álbum de mi amigo Juan Quesada Espinosa

      Era el mejor cantor de todos los animales enjaulados que colgaban en las ventanas, a ambos lados de la estrecha callejuela. El cielo, en las mañanas últimas del otoño, mostraba un color  intenso. Las flores rojas y amarillas de las macetas puestas en el suelo daban un contraste de lo más pintoresco.                      
    Los cantos que salían de su garganta, adornados de unos deleitosos requiebros, hacían estremecerse a las parejas más cálidas de sus adversarios. Saltaba en su amplia jaula de cúpula plateada, tan alegre que parecía no faltarle nada. Era el más vistoso y, como sabiéndolo, se regodeaba de su propia melodía, exultante, cuando alguien se paraba a la altura de su puerta para escucharle.

    Su dueña, joven todavía, posaba las manos sobre los alambres acerados de la sonora jaula y le hablaba cariñosamente, mimándolo y dándole caricias, cosa que el pajarillo agradecía. Después, él seguía con su revoloteo imparable y su vigoroso trino. 
    Aunque habían pasado varios años, todavía recordaba a su cuidadora cuando se desnudaba sutilmente delante de él y, con mucha picardía, le mandaba sonoros besos que lo turbaban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario