http://ferliteraria.blogspot.com.es/

Translate

martes, 28 de enero de 2020

POR ORDEN DEL JUEZ


CRISTÓBAL ENCINAS SÁNCHEZ

                Todo estaba preparado en el teatro para comenzar la función. En cinco minutos subirían el telón y la gente volvería a dar las palmas de costumbre. El cartero llegó apresurado y entregó el último despacho del día a la expendedora de las entradas. Era un telegrama. La chica lo abrió con cierta excitación, y su cara mostró un gran regocijo. En reconocimiento al servicio prestado, ella ofreció al cartero que, si quería ver la función, pasara rápido. Este hacía tiempo que deseaba hacerlo y, ahora que había terminado su trabajo, disfrutaría del espectáculo. El acomodador le buscó la única butaca libre en la última fila. La obra anunciada  era La Bella y la Bestia.
La banda sonora magnificaba sus notas y él estaba realmente emocionado escuchando cómo los violines y flautas acompañaban a la excepcional pareja de baile. Había caído muy bien en la butaca, tras estar todo el día andando y repartiendo el contenido de su valija. Las placenteras emociones fluían al compás de aquella música, contemplando los movimientos sincronizados de la excepcional pareja, recorriendo el salón de grandes arcos apuntados con columnas inclinadas y vistosas cristaleras. Se quedó satisfecho en un clima tan relajado y romántico que le sirvió de somnífero. Estableció un puente idílico entre las escenas de amor representadas y sus sueños de la adolescencia.
Terminó la función y la gente, tranquilamente, comenzó a salir del teatro. El encargado de cerrar el establecimiento, que permanecía expectante, detrás de la puerta central de la platea, le comentaba a la taquillera que quedaba un hombre en la última butaca, el cual se había quedado transpuesto.
No había ninguna prisa porque él se merecía el descanso. Había sido un día especial. Aquel hombre había traído la mejor noticia que podrían esperar: "El teatro no se cerrará durante esta temporada, por orden del juez".

No hay comentarios:

Publicar un comentario