http://ferliteraria.blogspot.com.es/

Translate

martes, 25 de noviembre de 2014

EN DERREDOR DE LA LUMBRE

CRISTÓBAL ENCINAS SÁNCHEZ

Saltan crepitando las pequeñas chispas
arropadas con  estilizadas láminas
que dan su calor al cuerpo gaseoso.
Se acarician unas a las otras y yo miro,
mientras tanto, acercándome,
a una lumbre en el hogar de piedras,
metiéndome en sus entrañas,
Pero ellas, al herirlas, más se inflaman.
Una llanura de tormentas se conforma:
tizones humeantes que azulean  
con penachos inyectados de gas,
que son dagas de su alma.
Sus tintes de coraje contenido
agotan al pulmón que los abastece de carbono.
Arde todo como monte castigado
por un rayo fiero hambriento
que se consume al poco en su rescoldo.
Un extenso mar de llamaradas
se enarbola como aguerrido ejército
de afiladas lanzas que se alzan sin miedo.
¡Oh!, cómo tú me acompañas y me das sosiego;
tranquila es la estancia que me preconizas  
y un profundo respirar en mis adentros.
Mis pensamientos cabalgan por enervadas hachas,
llenas de crestas de arados y de troncos aserrados
que dieron vida a tierras despobladas.
Y en los inviernos fríos, a nosotros dieron
el calor en la noche y en las alboradas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario