http://ferliteraria.blogspot.com.es/

Translate

lunes, 10 de noviembre de 2014

UNA SUPUESTA COMIDA

Cristóbal Encinas Sánchez

        Una hora antes de empezar a servir las comidas en el restaurante de la planta baja hay todo es un trasiego de gente con carnes y pescados selectos dispuestos para ser cocinados con el mayor esmero. Hervir de ollas y sartenes chamuscadas, ensaladas a condimentar con las más exóticas hierbas y especias con el deseado aceite de oliva virgen extra, es lo que suponemos. Un efluvio ascendente emerge por las paredes próximas a mi dormitorio que quiere trasminarte y dejarse comer.
Mi mujer y yo nos barruntamos los platos que van a ser hoy elaborados, los que van a tener la suerte de disfrutarse en la mesa los comensales. Nos suponemos entonces los ingredientes que están utilizando por los olores que percibimos y nos ponemos a continuación a cocinar nuestro supuesto plato.
Al final de la sobremesa comprobaremos quién ha cocinado mejor, si los de abajo o nosotros y cuál el de mejor paladar.

A nosotros nos asiste el privilegio de la altura. Con todos los preparativos, los fogones harán su trabajo en la consecución de los platos de renombre y la mano de los jefe de cocina que sabrán mezclar en proporciones idóneas todos los componentes.
A la hora de sentarnos a la mesa -cada uno en su lugar- saborearemos como un cliente normal y decidiremos sin miedo a equivocarnos si nuestras comidas superarán sobradamente, o no,  a las que ofrecen en el restaurante.

Yo no quiero porfiar, pero mi mujer en esto de la cocina es un encanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario