http://ferliteraria.blogspot.com.es/

Translate

lunes, 16 de septiembre de 2013

BARBECHO

                            BARBECHO                               
     Cristóbal Encinas Sánchez

     Soy un adicto a tener fotos tuyas. A pesar de ser muchas las que tengo en mis álbumes numerados, te sigo haciendo, cada día, las que puedo. Me asomo a la ventana  hasta que te veo pasar. Tu silueta me llama, y aunque no te reconozca sé que eres tú al comienzo de la calle. Has cambiado mucho, últimamente, de aspecto, de ropa – ¡cuántos colores!-, cuando vas al mercado o al gimnasio. El otro día te eché fotos cuando te ponías el chándal y al quitarte la primera prenda ya en tu casa: estabas, realmente magnífica y profunda.

Esta tarde subí por la escalera del parque y no te esperaba allí. Te oí cantar en el pequeño anfiteatro que nos albergó, casi desapercibidos, en aquellos días de invierno. Te he visto con tus hijos y estabas muy ilusionada en la representación que hacíais. Yo permanecía detrás de los espesos setos, vigilando. De pronto, desapareciste y no supe dónde te habías metido: jugabas a las escondidas en el laberinto. Y me asusté, hasta que, por fin, tus hijos reían contigo, clamorosamente. Después, se me perdió tu voz, en la espesura. Fue en ese momento cuando tuve la  sensación de que era el último día que te vería. Empezaba a oscurecer.

Quizá, ahora, hayas cambiado tu forma de sentirme, o yo la mía de sentirte a ti. Nuestros corazones no están preparados para albergar esa semilla. Esperar unos años será lo más recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario