http://ferliteraria.blogspot.com.es/

Translate

lunes, 4 de agosto de 2014

BESO DE PAPEL

BESO DE PAPEL
Cristóbal Encinas Sánchez

Beso un beso tuyo en un momento
Y el monte se me echa encima de lo que siento.
Tus labios agrietados, en un  lamento,
Los busco sin descanso,
Y no me arrepiento.
Guardo tus labios rojos en fino paño
Que llevo en el bolsillo siempre, a mi lado,
Porque hace muchos años que no te he visto,
Y son muchas las noches sin tu cariño.

Tú dices que te acuerdas de mi persona,
¡Ay, niña!, si me vieras, que no eres sola.
Dices que los días se te hacen largos,
A mí, se me hacen negros, tristes por años.

Beso un beso tuyo y se me hace amargo
Porque beso una tela de verde esparto.
Un beso me diste y lo llevo dentro,
Muy dentro de mi alma y de mi recuerdo.
Lo cubrí con un manto dulce amapola,
largo en el tiempo y que me arrincona.

Se volverá del color suave de una delicia
Que de tu boca partió como suave brisa.
Y en mi boca resonaron palabras locas:
Ay, ¡beso de papel!, si fueras boca.


2 comentarios:

  1. Besar la imagen y el recuerdo, duele, aunque permanezca el recuerdo. Muy bello Cesar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Chelo.
      He intentado cuatro veces decirte algo en tu último relato. No hay forma ni poniendo la URL, ni nombre ni nada, Aquí te pongo uno.QUE BIEN TE HA QUEDADO ESO DE LA ILACIÓN, UNA BUENA INTERCONEXIÓN." MIS ADENTROS SE VUELVEN BOSQUES SECOS" ES UNA BUENA METÁFORA. ME HA GUSTADO TANGIBLEMENTE, y MARCADO INDELEBLEMENTE..

      Eliminar