http://ferliteraria.blogspot.com.es/

Translate

lunes, 4 de agosto de 2014

LOS EXÁMENES MUERTOS

LOS  EXÁMENES MUERTOS                                                                 Cristóbal Encinas Sánchez

Por ahí vienen los exámenes
muertos de sueño;
por ahí viene el tiempo muerto
solo sin nadie.
Por ahí llega mi tiempo libre,
dispuesto a tentarme,
solo ante mis libros
cerrados y tristes.
Ya vienen los días
cortos y largos:
largos de estudio,
cortos de aire.
Cortos de luz y de campo
son ya mis horas:
mis ojos se cierran,
se adolece mi espalda.
Pero vienen los exámenes,
por la mañana
a duermevela, cansados,
caminando a gatas,
muertos del ensueño
por las notas  altas.
Yo los haré con aire,
yo solo con mis libros                                                                            que aprenden del  hambre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario