http://ferliteraria.blogspot.com.es/

Translate

lunes, 17 de octubre de 2016

EL AULLIDO DEL LOBO


CRISTÓBAL ENCINAS SÁNCHEZ

          La solitaria  muchacha  se encontraba posando sobre una roca sobresaliente del terreno, de forma que su silueta se vislumbraba en el horizonte a mucha distancia. Nadie podía sospechar que a aquellas horas de la madrugada alguien pudiera observarla con cierta pasión. 
El destello de un  rifle antiguo entre los árboles denunciaba la presencia de alguien que merodeaba a varios cientos de metros de aquel lugar tan espectacular. El arma se había utilizado en la última cacería y resultaba efectiva y estar en perfectas condiciones de uso. Su portador cargó el arma con un solo cartucho. El silencio parecía cortar el aire en los primeros albores.
 La silueta de la chica se prestaba para ser un  blanco idóneo pero execrable. A la distancia a la que se encontraba, y con un teleobjetivo, el éxito era seguro. El cazador encaró el arma hacia la luna llena para hacer puntería y la situó en centro de la mira. La cruz fue bajando y buscando la silueta como si de una diana se tratase: un blanco perfecto.

Pero él no iba a hacerlo. Aquel corazón que había sido suyo, no podía desgarrarlo, ni romperlo,  pese a lo que le había hecho sufrir.
Desenfocó la mira telescópica y un aullido hizo estremecer al monte. Un lobo audaz le había perseguido.  Volvió el cañón hacia aquel objetivo móvil, apuntó y apretó el gatillo contra el animal hambriento.  Se oyó, tras el brusco encontronazo, caer un pesado cuerpo sobre la base del acantilado que le había protegido la espalda.
                                         LA FOTO ES DE MI AMIGO PEDRO OTAOLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario