http://ferliteraria.blogspot.com.es/

Translate

miércoles, 26 de octubre de 2016

EL VOTO LIBERTADOR


CRISTÓBAL ENCINAS SÁNCHEZ

        Esta mañana de diciembre he madrugado. A pocos metros de mi casa me he topado con los cálidos rayos de un sol espléndido que da alegría. En mi corto paseo me encuentro con personas totalmente alejadas, distraídas. Es lunes y se comprende que cada uno tiene sus quehaceres y no los puede abandonar. No piensan en el momento de levantar airosamente sus cabezas, porque quizás les pesen mucho los problemas que han de resolver, o no estén de humor para pagar un recibo atrasado del impuesto de circulación del coche, o tengan pendientes de pago las tasas de la universidad donde a su hijo no le han concedido una beca este año ni el anterior.

Llevo andando ya varias horas y el sol está alto. A medida que avanza, veo que el ceño de la gente se relaja, y su frente se despeja. Hay más trasiego de gente joven que se saluda recíprocamente con la mano, tal vez afanados en ir preparando sus compras y regalos de Navidad.                                     
Al final de mi calle, junto al colegio,  hay una pequeña plaza recoleta donde han montado un teatro de farsas. Dos polichinelas discuten sin resolver nada, pero se dan de estacazos, alocadamente, en la cabeza. Lo mejor de todo es que provocan mucha risa entre los distanciados transeúntes que se paran. Así se olvidarán del contradictorio mundo que continuamente les está aturdiendo, para llevarlos a una situación relajada en la que sea posible discernir lo que puede pasar tras las votaciones de este fin de semana. El panorama no es muy halagüeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario