http://ferliteraria.blogspot.com.es/

Translate

sábado, 15 de octubre de 2016

POSTRADO

                                                                                                                 
CRISTÓBAL ENCINAS SÁNCHEZ  

                                                                                                      
Heme aquí postrado, abierto en carnes, 
                                                                                           
acuciado por los tubos que me mantienen
                                                                                  
privado de la libertad que tanto echo en falta.   
                                                                    
Ando como perdido, de mi casa apenas salgo 
                                                                                                    
ni al borde de la acera. 
                                                                                                                                               
No acepto la esclavitud que me ronda con inquina.  
                                                                                   
No saboreo el alimento que me administran   
                                                                                         
por vía nasal imperativa;    
                                                                                                                         
ni disfruto del aire y su perfume  
                                                                                                                    
por tenerlo enlatado y dolorido     
desparramándose por mi cara inexpresiva.    
                                                                                           
El tiempo se me paró hace un mes    
                                                                                                         
y pasa los días haciéndome de estragos: 
                                                                                                                          
la inmovilidad, que adelanta mi caída,   
                                                                                                              
los pensamientos irrefrenables, que me azotan. 
                                                                                                          
Sé que no domino ni el día ni las horas,   
                                                                                       
tampoco la noche ni la aurora.    
                                                                                                              
Caigo en la cuenta, de repente, 
                                                                                                                                     
que soy uno entre los que me acompañan,
                                                                                                   
y entonces los miro con más recelo, más veces. 
                                                                            
Cuando me duermo y despierto con angustia,    
                                                                                                       
algo me atraganta y me obstruye el paso  
                                                                                                  
del aire más silencioso.       
                                                                                                                          
Heme aquí como volviendo a renacer hoy,                                                                                                  
día del año nuevo, aunque cada día lo sea.   
                                                                                  
Nada espero que se oponga a mi destino. 
                                                                                                    
Soy como escritura adornada y sencilla,  
                                                                                                       
que habla en paz con la palabra escasa.  
                                                                                                               
De mis recuerdos pende todavía mi vida: 
                                                                                                  
de niño que fui rebelde caminando  
                                                                                                                
y corriendo por las calles, por el campo, 
                                                                                       
donde aún me encuentro con los amigos 
                                                                                                          
y saco el coraje para seguir viviendo;                                                                                            
juego y aparezco incansable.                                                                                                                            
Así soy también ahora, pienso.
                                                                                                                      
Frente a mí se abre una ventana sigilosa 
                                                                                                                 
y entra un aire fresco impregnado de la lluvia   
                                                                                          
del invierno que tenue apareció hace unos días.    
                                                                                           
Y un alivio improvisado le habla bien a mi cuerpo.                                              
                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario